Ahora que llega la navidad cuando la mayoría de los españoles ponemos mucha ilusión en la lotería, hay que tener cuidado en la forma en la que compartimos esa ilusión. En más de una ocasión, la fortuna y alegría que supone el haber sido agraciado con un gran premio de lotería se convierte en una pesadilla por no haber quedado claro o por escrito el acuerdo tomado sobre la compartición de un décimo.
Desde eGarante queremos ayudar a evitar estas situaciones, y para ello hemos habilitado un servicio gratuito de comunicación certificada para dejar por escrito los acuerdos a los que llegamos con familiares y amigos sobre la lotería. Aprovecha el servicio y deja claras las cosas. Muchas personas nos han dicho que no pasa nada porque confían en su herman@, novi@ o amig@ de toda la vida. No obstante, la experiencia demuestra que las cosas no siempre acaban como esperamos, e incluso, aunque no sea de mala fe, en muchas ocasiones se producen errores de comunicación o interpretaciones distintas. No cuesta nada enviar un correo electrónico para dejar las cosas claras y que la otra/s parte/s conteste por la misma vía. Si lo haces así y pones en copia nuestro servicio, haremos de testigos de esas comunicaciones emitiendo una certificación de las mismas.
¿Cómo usar el servicio de eGarante para certificar tus emails compartiendo un décimo de lotería?
- Pon en copia a tudecimoseguro@egarante.com del correo electrónico que envíes a las personas con las que vas a compartir la lotería. Además de los datos de número, fracción y serie, te recomendamos que incluyas:
- Lo que jugáis cada uno y cómo os repartiríais el premio si no fuera proporcional a lo jugado
- Quién paga, cuánto y cuándo
- ¿Qué pasa si alguien no paga antes del sorteo?
- ¿Cómo resolver la situación de que se pierda el número?
- Recibiréis tanto el que mande el correo como todos los destinatarios un correo electrónico de eGarante con un documento en pdf que certifica el envío de dicho correo, de manera que todos tendréis prueba de lo acordado
- Sería conveniente que todos los participantes respondieran al correo de la primera persona que lo envío haciendo un responder a todos para incluir la dirección de eGarante y que quede constancia de su aceptación
- Haciendo este tercer paso, todos tendrán prueba de la aceptación de todos los partícipes
No dejes de “asegurar” tu suerte por pereza o por el qué dirán. Toma la iniciativa porque así demostrarás tu compromiso con todas tus personas cercanas con las que compartes la ilusión. Securízame ya ha utilizado nuestro servicio para compartir la lotería de manera segura.